11.5.10

Esther.

Cuando les dije a mis amigos al instituto al que iba a ir me miraron con cara de "mañana vamos de entierro, a este allí se lo cargan". Sin embargo, y gracias a Dios (o a quien sea), ni me mataron, ni el instituto era un campo de batalla, a pesar de que tener esa fama y, además, conocí a gente absolutamente genial. A algunos los conocí a los pocos días de empezar, a otros los he conocido hace poco, ella forma parte de ese último grupo. Aunque nos saludábamos por los pasillos y cuando coincidíamos por la calle, nunca habíamos hablado, hasta un día en el que decidimos quedar para hablar y pasar la tarde.
El miércoles pasado fue esa tarde, sí, lo sé soy un vago que ha tardado en contaros esto una semana, lo siento. Esther, que es como se llama ella, y yo quedamos para tomar té. El té ni lo olimos, pero la tarde valió la pena. Esther es una tía de puta madre, con unos principios claros y me atrevería a decir que inalterables. Hablamos de nuestras vidas, nuestros problemas, de gente del instituto, gente a la que yo conozco menos que ella, pero hablamos, no destripamos. Sin duda hay gente cuya primera impresión había sido mucho mejor de lo que parece ser en realidad, con otras, la primera impresión había sido la correcta y son gente muy interesante. La conversación me sirvió para conocer mejor a Esther, pero también conocer más sobre otras personas, y acerca de sus sufrimientos y problemas que sin duda no se merecen. También descubrí un fantástico blog cuyo nombre no puedo desvelaros, una pena, porque es una pasada. Bob Marley, mejor dicho, su música fue otra revelación de la tarde, y es que, después de pasarme la vida pensando que era lo peor, me pongo a buscar canciones por el Youtube y va y me gustan...
La tarde fue genial, las más de tres horas de conversación se hicieron como 20 minutos, y eso es algo absolutamente fantástico porque significa que estuve a gusto, tranquilo, siendo sincero. A personas como Esther no se las descubre todos los días, por eso, hay que guardarlas como si fuesen un tesoro, básicamente porque lo son.


Esther y yo en la puerta del instituto*

12 comentarios:

Rosa Sanchis dijo...

Aquest post és un cant a l'amistat i un homenatge a Esther, que s'ho mereix de veritat. També a mi em van avisar del Villena quan em varen donar el trasllat fa 6 anys (uf, com passa el temps) I també jo em vaig sorprendre, sobretot de l'alumnat, gent d'una qualitat humana excepcional. N'hi ha de tot, com en tots els llocs, però hi ha gent meravellosa per la qual val la pena moure's i trencar tots els armaris.

Héctor dijo...

MARIA!: I tant que si, a l'institut hi ha de gent de tots els gustos, ideologíes i colors. Però, no hi té res a vore amb la fama que li donen, per a mi abans d'entrar aixó era "el Bronx valencià"... ara, vuit messos més tard no pense que siga un institut tan violent, de fet no pense que siga gens violent, ja que programes com el de mediació lluiten per fer de la paraula el métode per sol·lucionar qualsevol problema. Tot i que, de vegades n'hi hagen enfrentaments, però és algo inevitable.


Esther es una tía genial, d'allo més oberta i divertida que he trobat en molt de temps, carinyosa fins ha dir prou.

paula dijo...

VEECIINOOOO :)
por fin consiigoo poder escribirte un comentario me parece impresionante todo lo que escribes d emi hermana y tienes toda la razon aunque tambien tiene lo maloo e que cuando se levanta d emal humor cambia toda su simpatia jajajaj bueno hector que tu tambien eres muii buena persona i yo tampoco te conozco mucho pero eres super gracioso i super especial me rio un monton contiigoo i esperoo reirme siempre un besoo tu vecinaaa qe teeqiere muchoo(L)

Héctor dijo...

PAULA: ¿Quién nos iba a decir aquel dia que nos conocimos cuando ibas con las Velasco que íbamos a ser vecinos de clase, y que nos íbamos a llevar tan bien?

jaja, nadie es perfecto, a todos si nos pillan en un mal día... yo el primero, recién levantado carezco de cualquier sentido del humor. Tu hermana Esther es increíble, transmite una energía muy buena, no me cansaré de decirlo.

María seguro que también es muy divertida, aunque la conozco muy poquito. Y tú tambien eres divertidísima, solo hay que ver lo que me reí el sábado contigo en el pub al que fuimos.

Un besazo!
Gracias por pasarte.

paula dijo...

HEECTOOR eres geniiaal enserioo no tengoo palabras para decirte lo estupenda persona que eres el sabado fuee genial :)un besoo tekieroo!

Adrián Spears dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Adrián Spears dijo...

Héctor!
Como buen amigo que soy te comento, además me hacia ilusión comentar unos de tus post. ( Y también por que hoy en Valenciano me lo has dicho) Yo te conocí en pocos días. Me acuerdo el día en que Sandra y yo te acompañamos a tu casa...bueno un trozo y allí ya empezamos hablar , cuando Sandra se paro hablar con un amigo ,recuerdo una parte de la conversacion que empezamos hablar de lo oscuras que teniamos las manos o algo así era y dijistes que parecia roña jajaja , recuerdo muy bien ese día. Madonna me caerá mal, pero tú, tú me caes genial...bueno te hago picar diciendo que Madonna canta mal, es una vieja, no tiene chicha y demás cosas o te hablo por el chat del tuenti cuando me aburro, pero ea eres genial. De Esther no sé lo que decir, yo la conocí en teatro en la obra de " La Asamblea De Las Mujeres" y desde que empezamos a ensayar juntos nos empezamos a conocer.Es una chica con mucho flow como me dice ella y que se mete con mis fotos , pero es una chica extraordinaria y estupenda. Y eso que he tenido mucha suerte en conoceros por que sois GENIALES! . Y he leido algunos de los otros post y también son excelentes como este y la foto mola que te cagas .
Y nada más que el Lunes te pongas guapo que llevaré la cámara y no me lo repitas, tú siempre estas guapo. Un beso!

PD: Este es el bueno , es que me he equivocado en una cosa.

Héctor dijo...

jaja Yo también me acuerdo de lo que andásteis por acompañarme un trozo, y de lo mal que te caía aquel amigo de Sandra. ¿Mis manos gitanas?, son un canto a la multiculturalidad jaja... (las odio parece que lleve siempre las manos sucias...)

Madonna es Madonna, pero no la conocemos... Esther, a la que sí conocemos es fantástica, creo que todos lo pensamos. ¡Yo esa obra no la ví!

Gracias por lo de los post, y por aclarar que siempre voy bien vestido. ajjaja

Nos vemos el lunes!

Adrián Spears dijo...

Siiiiiiiii , bueno...mejor dicho nos caia mal. Y también recuerdo la chica esta que regaba algo con una manguera xD
Que mal amigo eres te vas a ver la de Miguel Hernández y la nuesta que sale tu queridísima amiga Esther no vas, además que salia también yo y la obra de teatro era chulisima y muy entretenida ..muy mal Héctor, muy mal eh!

Y de nada a partir de ahora comentaré más a menudo!
Bueno yo también voy aclarar una cosa , que los días que vas guapo son los días que no hay gimnasia.(es bromis)

Nos vemos el Lunes, pero mientras tanto te doy la brasa por el chat el fin de semana, yuuuupiiiiiiiii!

Andylonso dijo...

Hola Héctor!.

Perdona que haya tardado tanto en contestar tu entrada, pero es que he estado un poco liada,con unos virus que rondan mi casa, jajaja.

Tienes toda la razón. Amigas con Esther no se encuentran todos los días, y, a veces, no se encuentran nunca. Así que atesórala como el bien más preciado. Sé siempre sincero (pero no como la ESteban eh ? jajajaj?), mímala y cuídala. Porque una amiga así es para toda la vida.

Aunque, con alguien tan especial como tú, debe ser muy fácil congeniar. Poca gente de tu edad tiene la serenidad y madurez que tú nos muestras con cada entrada.

Un beso para tí y otro para esa amiga tan querida.

Voro dijo...

Esther es un Sol ^^

Héctor dijo...

Voro! Tienes toda la razón, gracias por pasarte!