29.3.11

Inaugurar sobre plano.

Ayer fue 29 de Marzo, la nueva Ley Electoral prohíbe todo tipo de inauguración, colocación de primeras piedras y visitas a obras hasta el 22-M. Los políticos, de ambos lados, apretaron sus agendas para abrir al público todo lo que pudieron y más.

En la Comunidad Valenciana, los políticos del PP se han lucido en el periodo inaugural. Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, abrió una estación de trenes en una pedanía de Valencia e invitó a los vecinos a pasear por el túnel ya que éstos no pasaran hasta dentro de un mes; el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inaugurando unas obras en Ontinyent, se mofó de un grupo de personas con problemas de movilidad diciéndoles que si no podían bajar por las escaleras, y debido al elevado coste que supondría un ascensor, les podían poner unas cuerdas para bajar y subir. El President de la Generalitat, Francisco Camps, fue hasta la Vall d’Uixó y no vaciló ni un segundo al decir "¡Os prometí un hospital y aquí tenéis la maqueta!”.

Supongo que, a los políticos valencianos, el día que en la Facultad enseñaban lo que es el compromiso con los ciudadanos y el respeto hacia las personas, decidieron quedarse a jugar al póker en la cafetería, debía gustarles bastante lo de no ir a clase, porque Camps tampoco fue el día que dijeron que después de comprar algo, se paga, trajes incluidos.

4 comentarios:

Rosa Sanchis dijo...

Hola Hèctor, també Fabra va inaugurar l'aeroport de Castelló, sense avions, i va dir que això permetria als valencians caminar per les pistes. Cal recordar que Fabra ha assegurat a l'empresa privada que va construir l'aeroport que durant 8 anys li garantia els guanys. Això significa que a l'empresa li pagarem nosaltres de la nostra butxaca un tant per passatger, perquè aquest aeroport, sense que s'hagen dut a terme els PAIS i camps de golf previstos, és un fracàs assegurat.
Una indecència.

Héctor dijo...

Rosa! Lo sé, pero este post es un copia y pega de una carta al director (que como mucho pueden tener 15 líneas) así que debido a la brevedad de éstas no pude poner el caso de Castellón, aunque siendo fieles a la realidad, todos los partidos hacen lo mismo, pero aquí, como siempre, da más el cantazo...
Un beso!

Rosa Sanchis dijo...

ei, que si no em parles en valencià se t'oblidarà!!!

Adriana dijo...

Me encantaaa, da gusto leer tus artículos hijo!!