9.4.11

El cadáver (microrrelato)

Se metió la raya sin saber que sería la última, anduvo unos pocos metros hasta que, víctima de un ligero mareo y un enorme exceso, cayó al suelo golpeándose, de frente, la cabeza. Un hilo de sangre recorrió su cara, desde la frente hasta la barbilla, dividiéndola simétricamente en dos. Sus ojos se tornaron blancos, su boca lanzó su último aliento, perfumando el ambiente de tabaco y whisky. El cuerpo del periodista comenzó a enfriarse y a endurecer mientras yacía, inerte, en el frió suelo madrileño.

Una mujer advirtió la presencia del cuerpo en la acera, con la rapidez de sus tacones de aguja llegó hasta el cadáver, lo giró y reconoció su cara. Era Salvador Sostres, el periodista de El Mundo, el mismo que había justificado el asesinato de una mujer a manos de su marido, entonces recordó cuando dijo en un programa de Telemadrid que le gustaban las mujeres jóvenes porque “no huelen a ácido úrico y sus carnes no rebotan”. Con furia la mujer lanzó de nuevo la cabeza contra el suelo, miró a su alrededor cerciorándose de su soledad. En ese momento, clavó el tacón negro en su nuca y descargó, con la elegancia del clásico contrapposto, su peso sobre Sostres. El tacón perforó su nuca y liberó un terrible olor a putrefacción. Sostres estaba descompuesto por dentro desde el primer día de su vida. La mujer retiró el tacón del cuello del cadáver, limpió la sangre con la chaqueta del periodista y continuó andando con la sonrisa pícara de quien se cerciora de la muerte un auténtico cretino.

(ficción)

3 comentarios:

Valen :) dijo...

WOW! Te superas, cielo!
Que detalles, me encanta! :D
(Me ha impresionado el momento tacón...)
Muaaa! ♥

Sther* dijo...

A mi ese payaso tampoco me gusta nada! Jajajjaa pero Héctor, eso es demasiado, muy bueno, pero demasiado!!
I love you always, forever and ever!*

Andylonso dijo...

Jo... menos mal que has puesto ficción, poque a mi se me erizaban hasta los pelos de las cejas...CARAY niño, tienes una mente prodigiosa, y, aunque suene un poco macabro, me gusta ese género. Has pensando en escribir, pero en plan serio? Chico, tienes mucho talento.

Un abrazo, ultimamento no coincidimos en facebook...