11.9.09

Ser historia.

Era un día soleado, caluroso a pesar de ser Septiembre, como siempre, la ciudad empezaba a hervir a eso de las 8, unos iban en metro, otros en los famosos taxis
amarillos, la mayoría andaba hasta el Starbucks más cercano para comprar el café
de la mañana. Trabajar en las Torres era un orgullo, las vistas eran magníficas,
preciosas, Nueva York era una ciudad bajita para las Gemelas, ellas coronaban la
ciudad desde el 4 de Abril de 1973.


Pero a las 9 de la mañana todo cambió, un increíble estruendo rompía la monotonía semanal de la ciudad, los neoyorquinos que no miran jamás a los rascacielos ese día no dejaron de mirar las Torres, horrorizados contemplaban unas imágenes que son históricas, dos aviones atravesaron el World Trade Center. A las 10 caía la Torre Sur, media hora después la Torre Norte, el temblor producido por la caída del WTC provocó la caída de otros edificios, en total 2.973 víctimas mortales en unas pocas horas, una auténtica masacre. La ciudad de Nueva York recuerda ocho años después la mayor tragedia de la ciudad, hoy 11 de Septiembre de 2009 es el octavo aniversario de los mayores atentados que se recuerdan. Este es mi pequeño y humilde homenaje a todas las víctimas inocentes que ese día perdieron la vida, a esas personas que fueron a trabajar y no volvieron jamás a casa, a esas personas que vimos como su desesperación les hacía saltar desde lo alto de las Torres. Hoy todas esas personas están en mi memoria.


Yo ese año tenía 8 años, recuerdo perfectamente como estuve pegado a los informativos desde que salí del colegio, las imágenes que vi me impactaron mucho, creo que jamás he visto algo que me impresionara tanto como consecuencia de ver el 9/11 (como lo llaman en NY) por la televisión en directo. Es algo que despierta mi curiosidad ¿conocemos la verdad?, personalmente creo que no, he leído muchos artículos que afirman que las torres no cayeron hacia abajo por casualidad, son muchos los que afirman que las torres fueron demolidas, que el ex-presidente de USA, George W. Bush, utilizó el 11-S como excusa para iniciar la invasión de Iraq, y hacerse con el control del petróleo, y yo pienso que el señor Bush si es capaz de hacer algo así.

1 comentario:

Catalina dijo...

Yo ese día vivía con una vieja alcohólica de 70 años en Oxford (Inglaterra, jo que bien ha quedado...) y llegaba de trabajar. Vi el choque, que en principio era un "supuesto" accidente. Pues que me fui a dormir una siesta y cuando me levanté me encontré con el horror.

Esa noche salí a cenar con un amigo y las calles estaban vacias.
Nunca olvidaré ese día.

Besos mi niño!!!
Cata