12.9.10

Lo que las sotanas ordenan.

-Ave María Purísima.
-Sin pecado concebida. Bendígame padre porque he pecado. Hace mucho de mi última confesión, de echo sólo me confesé cuando iba a tomar la comunión, nunca me ha gustado contarle los secretos a cualquier desconocido, menos a un ministro de Dios. Mis pecados son los siguientes: anoche vi "Los niños de San Judas", una película que trata sobre los abusos de poder y a menores perpretados por nuestra Santa Iglesia y lloré, lloré muchísimo. Lloré pensando en los niños que han tenido que aguantar sus oraciones, su devoción, sus mentiras. Los niños y no tan niños que han callado por miedo, por miedo a un Dios vengativo, y a unos curas violentos, pedófilos y crueles que no dudaban en usar la fuerza para callar a cualquiera que dijese algo distinto a lo que ellos pensaban. Me acordaba de las mujeres que han soportado golpes y vejaciones de sus maridos porque no podían divorciarse, de las que han aguantado que se las llame "putas" por llevar faldas mas cortas que sus sotanas o, por tener hijos sin un padre. Me acordaba de las personas que silencian sus gustos por miedo a que la gente les rechace, un rechazo inculcado en la sociedad por ustedes. También de como la Iglesia ha apoyado a las dictaduras, como la española o la italiana, y como por eso se ganaron su muy estimado territorio, un estado propio, con un régimen dictatorial y concedido por el mismísimo Mussolini en los Pactos de Letrán (1929). Recuerdo las declaraciones del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, quien aseguró que habían niños que permitían ser violados, e incluso provocaban a los sacerdotes.
Estoy seguro de que no todos los curas son así, es más aquellos que dejan la vida cómoda de sacerdote, con anillos y complementos de oro, para irse a trabajar con las personas necesitadas, ya sea fuera o dentro de nuestras fronteras merecen mi más sincero respeto, pero sigo sin entender porque se han encargado durante muchos años también, a través de las misiones, de intentar convertirlos al cristianismo, de venderles el mismo miedo que les vendían sus religiones y de mentirles, como les mintió el Papa Benedicto XVI cuando en una visita a África aseguró que el uso del preservativo no frenaba el contagio y expansión del SIDA. Mientras tanto, en Malawi, por poner un ejemplo, un 26% de la población de entre 15 y 50 años tiene SIDA, y uno de cada tres niños es huérfano ya que sus padres fueron víctimas de ésta enfermedad.

-Dios, Padre misericordioso, que reconcilió consigo al mundo por la muerte y la resurrección de su Hijo y derramó el Espíritu Santo para la remisión de los pecados, te conceda, por el ministerio de la Iglesia, el perdón y la paz. Y yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
-Amén.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grande!
Nunca me había parado a pensar en aquellos curas que también han sido engañados, que los habrán, claro que los habrán..
O en las monjas ignorantes que no tienen ni idea y se llevan llevar por otras monjas..
Pero claro como las gran mayoría son.. "malos/as"(digamoslo así), les he cogido asco, mucho asco.

Tengo que ver esa película.

besitos Héctor.

Rosa Sanchis dijo...

òstres, no m'ha deixat penjar el comentari!!! i ara me'n vaig a treballar! maleït google!!!

Rosa Sanchis dijo...

Confesse que algunes sotanes fan molta por!! S'aprofiten del poder que els confereix controlar l'educació (i la política) i practiquen la doble moral: abstinència i culpa per al món, permissivitat per a ells.

Ni hi ha dret!!

Anónimo dijo...

hola.
no suelo escribir en estos sitios, pero tu comentario me ofende!!!

1º ya se a pedido perdón en nombre de la iglesia a todos los que han abusado de ellos los curas

2º el gran problema que hay en esta sociedad esque todo el mundo esta en contra de la iglesia, y solo salen casos de abusos sexuales por parte de los curas, cuando han habido,hay y habran abusos sexuales siempre y no solo por parte de la iglesia, sino por parte de muchas otras instituciones como son los maestros, profesores, niñeras, etc..., el unico problema es que a la hora de la verdad solo sale en la tele los curas, que es lo que la gente no quiere, a la iglesia, y todos los demas no salen.

3º los curas, antes que ser curas, son personas, seres humanos, no porque sean curar van a abusar sexualmente de nadie, abusaran igual sean curas que arquitectos o profesores, juzgar a las personas no por su condicional, sino por su humanidad.

4º Si tan arto estas de la iglesia y de los curas y monjas,mira a ver quien esta detras de la mayoria de casas de la caridad, de la mayoria de casas cuna, de la mayoria de comedores sociales y muchas otras instituciones dedicadas al otro, que son subvencionadas mayormente por la propia iglesia. Y si tan arto estas de la iglesia,que la gente deje de llevar a sus hijos a colegios cristianos,sabiendo que la educacion es muchisimo mejor que en colegios publicos,que para unas cosas iglesia si, y para otras, iglesia no.

4º antes de juzgar a alguien, juzgate a ti mismo.

5º estais muy equivocados de lo que es la iglesia.


Un Cristiano joven en pleno siglo XXI.