10.10.11

Expertos manipuladores

Ana Pastor ha sido el último blanco de las balas dialectales que algunos miembros del Partido Popular dedican a quienes consideran contrarios a los ideales de su partido mediante discursos, comunicados o redes sociales como Twitter.
"¿Qué nombre se pondrá @anapastor_tve tras el #20n? dicen por ahí que será @anapastor_canalsur"
El tweet, una clara referencia al posible despido de Pastor tras la hipotética victoria conservadora en los comicios del 20 de noviembre, lo publicó el secretario de Presidencia de les Corts Valencianes (todo lo bueno está en ésta tierra) y miembro de las Nuevas Generaciones del PP, Ángel Mínguez. Tras una irónica respuesta por parte de la periodista, quien dio por zanjado el tema, Mínguez se retractó de sus palabras asegurando que se trataba sólo de una broma. La periodista recibió halagos y apoyo de los twitteros, mientras que el político se llevó un aluvión de críticas. Victoria de Pastor y, fin del combate.
El PP lleva tiempo insinuando que los informativos de TVE están manipulados a favor del Partido Socialista, “la televisión de Rubalcaba” se atrevió a llamarla Carlos Floriano, secretario de Comunicación del grupo conservador. Quizás fuera ese el motivo que propició que votaran a favor de controlar la edición de los telediarios. Y, si no fuera porque las críticas provocaron que el Consejo de RTVE revocara la iniciativa, seguro que el PP hubiera manejado las noticias con maestría, pues son expertos en el control de medios, bien lo sabemos por Valencia y Madrid.
La televisión pública tiene uno de los mejores equipos de informativos del país, cuestionar su trabajo es un forma sencilla de desviar la atención pública de otros asuntos cómo la falta de un programa electoral claro y conciso, la falta de laconismo en el discurso de Mariano Rajoy, o la facilidad de cerciorar, de forma casi dogmática, sus capacidades para sacarnos de la crisis y darnos trabajo a todos. Si Rajoy llega a la Moncloa, pasaremos de parados, a pluriempleados. 

No hay comentarios: