24.1.14

La galería de los horrores


   Enhorabuena. Si usted es una persona aficionada al arte, está usted de suerte. El gobierno ha rebajado once puntos el IVA sobre las piezas de arte, dejándolo en un 10%. Gracias a esta rebaja ya podemos comprar obras de arte a un precio más económico. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener a La Madonna de Port Lligat (Salvador Dalí, 1950) colgando frente al retrete, en plan ricachón frívolo? Este es el momento para lanzarse al mercado y convertirse en una Tita Thyssen más. Lo de las gemelas, y las cadenas a los árboles, ya es cosa suya. Lo del pelo informal y desarreglado, también.
   Benditas ideas las de Mariano y los suyos. Podían haber elegido reducir el IVA sanitario, el de los productos de primera necesidad o, puestos a bajar impuestos culturales, bajar el del teatro, la música y el cine. Pero no. Y es que ya se sabe que estos últimos son cosas de rojos. Solo hay que ver a Arturo Fernández, el chatín, no el de la CEOE. El caso es que no me imagino yo a Mariano con su pareja yendo al cine a ver 12 años de esclavitud, y eso que igual piensa que va sobre sus reformas laborales. El caso es que Mariano, digo yo, no debe haber pisado un cine desde el estreno de Brokeback Mountain, así que muy interesado en el precio de las entradas no debe de estar. Soraya Sáenz de Santamaría tampoco tiene pinta de ser asidua al teatro, donde, por ejemplo, podría ver The Hole. Aunque para agujero el que nos está dejando el Partido Popular en el País Valenciano. No me extraña, entre obras faraónicas que se caen a pedazos, grandes eventos que no llegan a la sexta celebración, y copazos de whisky cargados a las arcas públicas por la amiguita de cama  –que es la nueva versión del amigo del alma- de Alberto Fabra de este pozo no nos saca ni Santa Teresa en pleno éxtasis. Y eso que el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, dice que intercede por España. Mejor que se esté quietecita, que para lo que está sirviendo… Aunque, a decir verdad, para éxtasis el del estand de la Comunidad Valenciana en FITUR, encabezado por unas mujeres con la misma talla de sujetador que Barberá de faja. “No quiero que se hable de la Comunitat Valenciana por esas dos preciosas chicas”, dijo el molt honorable ayer. Tiene razón, mejor hablemos de él. Alberto, tete, tienes una garganta profunda metida en plena Generalitat. No, no te hablo de la capacidad bucal de tu churri, cosa que no me importa. Sino de la persona que está filtrando facturas en las que se refleja la fea costumbre que tiene Esther Pastor, la secretaria autonómica de Relaciones Institucionales -tiene guasa el puesto-, de pasar la factura de los güisquitos a toda la Comunitat. Recuerda, Alberto, lo que decíais hace años, el hit por excelencia, el això ho pague jo (esto lo pago yo, en valenciano). Pues eso, majo, que en la cartera, además de condones, hay que llevar dinero propio. Y, si eso, con lo que te sobre, llamas a Ripollés y que haga uno de sus retratos con seises y cuatros. Con la bajada del IVA se los quitan de las manos...
    La rebajita gubernamental va a resultar absurda porque en España, los pobres, con tanto follón político, ya teníamos una galería: la de los horrores.
___
  1. El gobierno rebaja el IVA del arte. EL PAÍS
  2. Retirar el 'trencadís' del Palau de les Arts costará tres millones de euros. EL PAÍS
  3. Fernández Díaz: santa Teresa "intercede" por España "en estos tiempos recios". EL PAÍS
  4. Fabra dice que los gastos de Esther Pastor están justificados. LAS PROVINCIAS 

No hay comentarios: